CRETA
La isla del Minotauro
8 DÍAS | FECHA DE SALIDA: 02/04/2023
Inicio » Internacional » Creta
Poseidón regala un minotauro al rey Minos de Creta para que lo sacrifique en su honor. El rey Minos, maravillado por la belleza del animal, decide conservarlo y no sacrificarlo. Construye el famoso laberinto y cierra la bestia. Este es el principio de un mito que culminará cuando Teseo entre en el laberinto desenrollando un ovillo de hilo que le había dado Ariadna, mate al minotauro y siguiendo el hilo consiga salir del laberinto. Miles de años más tarde, Arthur Evans consigue permiso para empezar las excavaciones en una pequeña colina cubierta de flores. Es el año 1900 y Creta inaugura su nueva condición estatal en el imperio otomano. Asistido por el arqueólogo Duncan Mackenzie y 34 trabajadores, comienzan a palear tierra. Sin saberlo, están a punto de desenterrar Cnosos, uno de los palacios más importantes de la antigüedad. La complejidad de los restos y la gran cantidad de estancias del palacio recuerdan a Evans el laberinto del minotauro. Y aprovechando la fuerza del mito, decide bautizar a la nueva civilización cretense con el nombre de minoica. Uno de los grandes yacimientos arqueológicos del mundo acaba de poner Creta en el mapa de los lugares imprescindibles.
Qué te ofrecemos:
- Grupo reducido, de mínimo 12 personas y máximo 21.
- Guía acompañante de Eurovacances.
Comparte este viaje:
1er Día. Volamos a Heraclión.
Presentación en el aeropuerto de Barcelona, donde nos encontraremos con el guía de Eurovacances y salida del vuelo a Fráncfort Atenas, donde conectaremos con el vuelo a Heraclión. Después de aterrizar iremos a instalarnos al hotel donde estaremos alojados las próximas cuatro noches.
2º Día. Heraclión – Cnosos – Heraclión.
Desayuno en el hotel. Hoy descubriremos el yacimiento arqueológico de Cnosos, el mayor de los antiguos palacios minoicos y la construcción palaciega más antigua de Europa con 4.000 años de antigüedad. Excavado a partir de 1900 por el arqueólogo británico Arthur Evans y más tarde por la llamada Escuela de Arqueología Inglesa, se considera uno de los yacimientos más importantes del Mediterráneo. Terminada la visita regresaremos a Heraclión para conocer el Museo Arqueológico, donde se exponen las mejores piezas de la cultura minoica. Situado en un palacio de 1933, este museo es de obligada visita para comprender y apreciar la larga historia de la isla. Almuerzo. Por la tarde daremos un paseo guiado por el centro histórico de Heraclión. Fundada como puerto de Cnosos, y fortificada por los venecianos, la ciudad jugaría un papel muy importante durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la visita veremos las murallas que todavía rodean el centro histórico y nos acercaremos a los monumentos más significativos. Finalmente regresaremos al hotel para cenar y descansar.
3er Día. Heraclión – Malia – Gournia – Spinalonga – Hágios Nikólaos – Heraclión.
Empezaremos el día visitando el yacimiento minoico de Malia, que como muchos otros asentamientos del período, se estructura alrededor de un palacio. Fundado a finales del III milenio a.C., este palacio pasaría por diversas fases constructivas hasta su abandono definitivo en 1.450 a.C. A continuación iremos a conocer la antigua ciudad minoica de Gurnia, probablemente el mejor yacimiento de Creta para ver cómo se vivía en la isla a mediados del II milenio a.C. Terminaremos la mañana en Spinalonga, una pequeña localidad dominada por un castillo veneciano del siglo XVI construido sobre vestigios de una fortaleza anterior de época bizantina. Almuerzo en ruta. Por la tarde llegaremos a Hágios Nikólaos, conocida como la Saint Tropez de Creta. Daremos un paseo para conocer la localidad y cuando acabemos regresaremos a nuestro hotel de Heraclión para cenar y descansar.
4º Día. Heraclión – Gortina – Festos – Hagia Triada – Matala – Heraclión.
Tras el desayuno visitaremos los restos arqueológicos de Gortina, donde se pueden ver superpuestos restos de todas las antiguas civilizaciones de la isla, desde el neolítico hasta la época romana. Durante siglos Gortina dominó el territorio circundante hasta Festos, convirtiéndose en uno de los motores de la cultura minoica. A continuación iremos al yacimiento arqueológico de Festos, la ciudad más importante de la costa sur durante la época minoica. No obstante, su preeminencia no llegaría hasta la caída de Cnosos y duraría hasta su destrucción durante la primera mitad del siglo II a.C. Un poco más tarde nos dirigiremos al yacimiento arqueológico de Hagia Triada, importante ciudad fundada durante la época minoica que hacia el 1650 aC, cuando un importante terremoto devastó el conjunto, fue abandonada. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el pueblo de pescadores de Matala, famoso por las antiguas cuevas habitadas alrededor del pueblo. Acabada la visita regresaremos a nuestro hotel de Heraclión.
5º Día. Heraclión – Arkadi – Armenoi – Rethymnon – Canea.
Empezaremos la mañana trasladándonos al monasterio de Arkadi, uno de los símbolos de la independencia de Creta. Fundado según la tradición durante el llamado Segundo Periodo Bizantino, este monasterio se convertiría en uno de los grandes centros culturales griegos durante el Renacimiento de Creta. En la lucha por la independencia, Arkadi sería saqueado por las tropas bizantinas en varias ocasiones, convirtiéndose en uno de los símbolos de la resistencia de la isla. Acabada la visita, iremos a conocer la necrópolis minoica de Armenoi, donde se han documentado más de 230 tumbas e hipogeos. Almuerzo. Por la tarde llegaremos a Rethymnon, la tercera ciudad más importante de Creta. Fundada durante la época minoica y habitada de manera continua durante miles de años, Rethymnon destaca por su interesante centro histórico de época veneciana. Paseo por el centro. Acabadas las visitas continuaremos hacia Canea, en la costa noroeste, donde nos alojaremos las próximas tres noches.
6º Día. Canea – Chrissopigi – Hagia Triáda – Akrotiri – Omalos – Canea.
Comenzaremos la mañana en el Monasterio de Chrissopigi, un antiguo centro teológico fundado en el siglo XVI durante los años de la dominación veneciana, convertido actualmente en convento. Acabada la visita nos dirigiremos al yacimiento arqueológico de Hagia Triáda; Terminaremos la mañana en la colina de Akrotiri, donde está enterrado Eleftherios Venizelos. Nacido en Creta, Venizelos fue uno de los políticos más importantes de Grecia durante la primera mitad del siglo XX. Almuerzo en ruta. Por la tarde llegaremos a Omalos, en las llamadas montañas blancas. Haremos una parada para disfrutar de las espectaculares vistas de las gargantas de Samaria y después regresaremos a Canea.
7º Día. Canea.
Hoy dedicaremos el día a conocer Canea, la segunda ciudad más importante de Creta, de origen minoico, fundada durante el III milenio a.C. Dominada más tarde por bizantinos, genoveses y venecianos, la ciudad sería fortificada en varias ocasiones para resistir el embate otomano. Después de un largo asedio en 1645, Canea sería finalmente conquistada, formando parte del imperio otomano hasta 1898. Durante la visita del centro histórico veremos la fortaleza de Firkas, construida para defender el puerto y actualmente convertida en Museo Marítimo. Visitaremos este importante museo y después iremos a ver el faro, el mercado municipal, la Mezquita de los Geníssars, la Sinagoga Etz Hayyim y las murallas venecianas. También entraremos en el Museo Arqueológico, donde se exponen objetos desde el neolítico hasta la época clásica. Almuerzo durante las visitas. Por la tarde disfrutaremos de tiempo libre para pasear por Canea.
8º Día. Canea – Barcelona.
Desayunaremos y nos trasladaremos de Canea a Heraclión para tomar el vuelo a Fráncfort, donde conectaremos con el vuelo a Barcelona. Después de aterrizar en el aeropuerto del Prat daremos por terminado el viaje.
Precio por persona en habitación doble:
2.695 € (IVA incluido)
Suplemento habitación individual:
395 € (IVA incluido)
Fecha de salida:
02/04/2023
El precio incluye:
- Vuelos de la compañía Lufthansa, clase turista.
- Estancia en hoteles de 4**** en Heraclión y de 3*** en el centro de Canea.
- Pensión completa durante todo el viaje, excepto las comidas que coincidan con el horario de vuelo.
- Servicio de maleteros en los hoteles.
- Guía acompañante de Eurovacances durante todo el viaje.
- Visita de Cnosos.
- Visita de Heraclión con entrada al Museo Arqueológico.
- Visita de Malia.
- Visita de Gournia.
- Visita de Spinalonga.
- Visita de Hayios Nikólaos.
- Visita de Gortys.
- Visita de Festos.
- Visita de Matala.
- Visita de Arkadi.
- Visita de Armenoi.
- Visita de Rethymnon.
- Visita de Canea con entrada al Museo Marítimo y al Museo Arqueológico.
- Visita del Monasterio de Chrissopigi.
- Visita de Hagia Triáda.
- Visita de Akrotiri.
- Visita panorámica de las gargantas de Samaria.
- Seguro de asistencia en viaje con la compañía ARAG.