ESLOVENIA
El país más joven de los Alpes
5 días | Fecha de salida: 27/03/2024
Inicio » Internacional » Eslovenia
De todas las repúblicas que formaban la antigua federación Yugoslava, la de Eslovenia es la más homogénea, la más centroeuropea y la más desarrollada de todas. Quizá por eso fue la primera en independizarse, la primera en superar el conflicto y la primera en entrar en la Unión Europea. También es la que tiene las montañas más altas, los lagos más bellos y las cuevas más profundas.
Los eslovenos son un pueblo culto y acogedor, consciente de su posición estratégica, de su singularidad nacional y de su trayectoria histórica. Durante siglos han vivido sin estado, convertidos en marca de frontera del Sacro Imperio, del ducado de Baviera o de la corona austríaca. En el siglo XVI vieron desfilar a los ejércitos otomanos camino de Viena, en la Gran Guerra combatieron a los italianos en los campos de batalla del Isonzo y en la Segunda Guerra Mundial se enfrentaron por igual a alemanes, italianos y húngaros. Pero ni las potencias centrales, ni las fuerzas del Eje ni finalmente la Yugoslavia comunista de Tito lograron disolver la identidad eslovena. Y así, después de siglos de dominación exterior, de reafirmarse como eslavos ante el dominio germánico y como eslovenos bajo el paneslavismo de Belgrado, este pequeño país de poco más de 20.000 kilómetros cuadrados y dos millones de habitantes se ha convertido en uno de los estados más jóvenes del continente. O, como les gusta decir a los propios eslovenos, en el más antiguo de los nuevos estados de Europa.
Si nos acompañas en este viaje recorrerás la joya alpina de la desaparecida Yugoslavia, te acercarás a la vieja historia del imperio austríaco y descubrirás las conexiones balcánicas de un pueblo que presume de no tener ninguna. Visitaremos las dos riberas de Liubliana, la capital del país; exploraremos los laberintos cavernosos de las cuevas de Postojna y Scokjan; subiremos al acantilado rocoso donde se esconde el impresionante Castillo de Predjama; tomaremos el espectacular teleférico del monte Vogel; conoceremos la población costera de Piran y navegaremos las cristalinas aguas del lago Bled hasta llegar a la única isla de Eslovenia.
Qué te ofrecemos:
- Grupo de mínimo 14 personas y máximo 21.
- Guía acompañante de Eurovacances.
Comparte este viaje:
1er Día – Barcelona – Venecia – Trieste – Liubliana.
Presentación en el aeropuerto de Barcelona donde encontraremos el guía de Eurovacances que nos ayudará con los trámites de facturación y nos acompañará durante todo el viaje. Salida del vuelo a Venecia. Al aterrizar nos dirigiremos a la población de Trieste, junto a la frontera con Eslovenia y una joya arquitectónica que hoy descubriremos. Empezaremos conociendo el castillo de Miramar, construido en el siglo XIX bajo el reinado del archiduque Maximiliano, muestra del poder de los Habsburgo durante más de seis siglos. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde haremos un recorrido panorámico que nos descubrirá su importante patrimonio arquitectónico. Visitaremos la Catedral y la basílica paleocristiana de San Justo, donde destacan los mosaicos bizantinos. Terminaremos la visita paseando por las plazas y calles más elegantes, de marcado aire neoclásico y veremos una de sus espectaculares iglesias ortodoxas. A continuación nos dirigiremos a Liubliana, la capital de Eslovenia, donde nos alojaremos las próximas cuatro noches en un hotel situado en el centro de la ciudad. Cena y alojamiento.
2º Día – Liubliana – Predjama – Postojna – Liubliana.
Desayunaremos en el hotel y después saldremos en autocar hacia el Castillo de Predjama. Cuando lleguemos visitaremos esta fortificación, espectacularmente situada en el interior de una cueva de proporciones gigantescas que se abre en el centro de un risco imponente de más de 120 metros de altura. Terminada la visita continuaremos la etapa hasta las próximas cuevas de Postojna. Este conjunto de cavidades, de más de veinte kilómetros de recorrido, es uno de los sistemas kársticos más largos y complejos del mundo. Durante la visita recorreremos cinco kilómetros de esta inmensa cueva, cuatro de los cuales los haremos cómodamente sentados en un tren eléctrico y el resto a pie. Durante el paseo recorreremos varias galerías repletas de formaciones espectaculares, conoceremos los misteriosos anfibios que viven en los rincones más escondidos de la cueva y que pueden vivir varios años sin comer nada y llegaremos a la llamada sala de conciertos, ¡un espacio natural con capacidad para 10.000 personas! Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde regresaremos a Liubliana. Cena y alojamiento.
3er Día – Liubliana – lago Bohinj – monte Vogel – Bled – Liubliana.
Después del desayuno empezaremos la etapa en dirección norte, recorriendo los Alpes Julianos hasta la pequeña localidad de Ribcev Laz. Situada en la ribera del lago Bohinj, aquí se encuentra la estación del teleférico del monte Vogel, que en un espectacular recorrido nos subirá a 1.540 metros de altitud. Desde la estación superior disfrutaremos de una magnífica vista de los Alpes Julianos, el mismo lago Bohinj y del monte Triglav, la montaña más alta del país, situada en el parque nacional del mismo nombre. Almuerzo en un restaurante local. Más tarde nos dirigiremos a la bonita población de Bled. Al llegar realizaremos un recorrido en barca de remos hasta la pequeña isla situada en el centro del lago. La barca nos dejará en la parte sur de la isla, frente a una escalera monumental que fecha de 1655. Visitaremos la Iglesia de la Asunción, del siglo XVII, y en el interior contemplaremos unos frescos del siglo XIV y el ábside de una antigua capilla prerrománica, la única que se conoce de esa época en todo el país. Acabada la visita, regresaremos en barca a la ribera del lago y nos dirigiremos en autocar al Castillo de Bled, estratégicamente situado sobre un acantilado de 100 metros que vigila el lago, y desde donde disfrutaremos de unas espectaculares panorámicas de todo el entorno. Acabada la visita, regresaremos a Liubliana para cenar y descansar.
4º Día – Liubliana.
Después del desayuno, dedicaremos el día a conocer la capital del país. La visita se iniciará ante el Ayuntamiento barroco y, paseando, recorreremos las calles más interesantes del casco antiguo. La parte vieja de Liubliana es famosa sobre todo por la variedad de monumentos barrocos que contiene. Durante este paseo veremos la Catedral del siglo XVIII, el Mercado Central, el Puente del Dragón y el Triple Puente del siglo XIX. Desde la plaza Presernov iremos hasta la cima de la colina del castillo, desde donde disfrutaremos de una magnífica vista de la capital, y veremos exteriormente la Iglesia de San Jorge, del siglo XV. También conoceremos el Museo de Historia Contemporánea, donde nos sumergiremos en la historia de este pequeño país durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y conoceremos el proceso de su independencia. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde haremos un pequeño crucero por el río Ljubljanica, que nos permitirá apreciar mejor los famosos puentes por los que es conocida la capital de Eslovenia. Al finalizar la visita disfrutaremos de tiempo libre para pasear por la ciudad. Cena y alojamiento.
5º Día – Liubliana – Skocjan – Piran – Venecia – Barcelona.
Desayunaremos en el hotel y más tarde saldremos por carretera hacia el suroeste del país hasta llegar a las cuevas de Skocjan, consideradas las más espectaculares de Europa y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta cueva, de casi seis kilómetros de recorrido y 250 de profundidad, fue íntegramente excavada por el río Reka. Durante la visita recorreremos varias salas con estalactitas y estalagmitas de formas espectaculares hasta llegar al llamado gran hall, una sala inmensa de 130 metros de ancho y más de 30 de altura. Desde aquí continuaremos hacia el tramo más espectacular del recorrido, al que accederemos a través de un impresionante puente colgado a más de 40 metros por encima de las aguas subterráneas del río Reka. De esta forma entraremos en una sala de proporciones gigantescas, con la bóveda natural situada a más de 100 metros del fondo. Finalmente saldremos al exterior por la entrada inferior de la cueva, situada en el fondo de una sima de casi 200 metros de profundidad y paredes verticales que cortan el aliento. Acabado el recorrido nos dirigiremos a la población costera de Piran, donde almorzaremos. Por la tarde conoceremos esta bonita población, donde destaca su arquitectura y una rica herencia cultural. Durante el recorrido subiremos hasta la iglesia de San Jorge desde donde disfrutaremos de una espectacular panorámica de la población y pasearemos por sus callejuelas donde nos impregnaremos de su especial encanto. Al finalizar la visita nos dirigiremos al aeropuerto de Venecia para tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Cuando aterricemos en el aeropuerto de El Prat daremos por terminado este viaje del que esperamos que guarden un gran recuerdo.
Precio por persona en habitación doble:
1.920 € (IVA incluido)
Suplemento habitación individual:
275 € (IVA incluido)
Feachas de salida:
27/03/2024
Qué incluye
- Vuelos regulares de la compañía Vueling, clase turista.
- Estancia en hotel de 4**** en el centro de Liubliana.
- Servicio de maleteros en el hotel.
- Pensión completa durante todo el viaje.
- Guía acompañante de Eurovacances durante todo el viaje.
- Visita de Trieste con entrada en el Castillo de Miramar.
- Visita del Castillo de Predjama.
- Visita de las cuevas de Postojna.
- Excursión al lago Bohinj con subida en teleférico al monte Vogel.
- Visita de Bled, con recorrido en barca por el lago y subida al castillo.
- Visita de la ciudad de Liubliana con recorrido en barca por el río y entrada al Museo de Historia Contemporánea.
- Visita de las cuevas de Skocjan.
- Visita de Piran.
- Seguro de asistencia en viaje.