Viajes EV
 
Viajes de calidad por todo el mundo > Viaje a Patagonia
Programación 2013
 
Viajes en grupo
Alaska y Canadá
Corea del Norte
Croacia: Crucero costa Dalmacia
Dresde
Japón
Malasia, Borneo y Brunei
Namibia y Delta del Okavango
Patagonia
Sri Lanka
 
Viajes en privado
Viajes en privado
Camboya Angkor
Camboya Angkor Shianouk
China Imperial
Dubai
Estambul
India Rajasthan
India, triángulo de oro
Jerusalén
Noruega, auroras boreales
Petra y Mar Muerto
Sri Lanka
Tailandia Lujos
Tailandia Boutique
Tanzania en avioneta
Tanzania, parques nacionales
 
EV12
Qué es EV12?
Ruanda y Tanzania
Bolivia
Costa Rica
Etiopía
Kenya y Tanzania
 
Presentación
Qué incluye Viajes EV
Condiciones generales
Contactar
Ver catálogo 2012
Descargar catálogo 2012


Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

Viaje a Patagonia

 

Torres del Paine, Perito Moreno y crucero Skorpios III

En la mente del viajero hay pocos lugares tan remotos como la Patagonia. Durante el siglo XIX, cuando en Europa se pusieron de moda las Sociedades Geográficas y aficionados a las grandes expediciones leían con avidez las últimas aventuras de los grandes exploradores, la Patagonia era un lugar tan extremo como los desiertos que rodeaban Tombuctú. En la mente de los viajeros de biblioteca fluía el recuerdo de Magallanes, de Pedro Sarmiento de Gamboa y los piratas Francis Drake y Thomas Cavendish. Las sociedades filantrópicas de la Inglaterra victoriana, que se nutrían de estos lectores, enviaban misioneros al Fin del Mundo para salvar el alma de los indios más aislados de la Tierra. Y los promotores de la Royal Society buscaban científicos suficientemente intrépidos para desafiar los horizontes infinitos de América austral. Hoy, de aquella Patagonia de los pioneros ya hace mucho tiempo, pero las llanuras ventosas, los glaciares inmensos, las costas salvajes, los lagos cristalinos y las cumbres vertiginosas no han cambiado nada. Han pasado los siglos y la Patagonia sigue siendo la esencia de los lugares más remotos.

Tras años operando viajes en el extremo sur de América, hemos querido renovar completamente nuestro itinerario añadiendo la navegación de la Ruta Kaweskar a bordo del crucero Skorpios III. Construido en 1995, el Skorpios III es un moderno buque de 70 metros de eslora y capacidad para 110 pasajeros específicamente construido para navegar por los canales patagónicos.

Si nos acompañáis, exploraremos los lugares más espectaculares de la Patagonia; veremos el mítico canal de Magallanes; pasearemos por Punta Arenas y por la ciudad de Buenos Aires, nos acercaremos a Torres del Paine, navegaremos las aguas del lago Nahual Huapi; cruzaremos los Andes de Puerto Varas hasta Bariloche, nos acercaremos a los glaciares Upsala y Perito Moreno; y a bordo del crucero Skorpios III, nos adentraremos en el laberinto de fiordos, cumbres y glaciares más espectacular del continente.

Día 1 – Volamos a Buenos Aires.
Presentación en el aeropuerto de Madrid, donde encontraremos al guía de viajes EV que nos acompañará durante todo el viaje. Salida del vuelo intercontinental de Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires. Cena a bordo.

Día 2 - Llegamos a Buenos Aires y empezamos a conocer la capital de Argentina.
Aterrizaremos de madrugada en Buenos Aires. Una vez en tierra nos trasladaremos en autocar al hotel, donde estaremos alojados y disfrutaremos del resto de la mañana para descansar. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde empezaremos a conocer la ciudad. Llamada oficialmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta metrópoli de tres millones de habitantes es la capital federal de Argentina y su ciudad más importante. Fue fundada en 1536 por Pedro de Mendoza, que la bautizaría con el nombre de Santa María del Buen Aire. Durante el recorrido que haremos esta tarde iremos a conocer precisamente el barrio de San Telmo, donde se fundó la primera colonia. Tal y como podremos ver, este barrio es uno de los más atractivos de la capital. Los principales puntos de interés se encuentran alrededor de la animada plaza Dorrego, un punto de encuentro de artistas y músicos donde se celebran ferias todos los fines de semana. Pasearemos por las calles más tradicionales para ver las antiguas casas de estilo colonial y regresaremos al hotel para cenar.

Día 3 - Continuamos la visita de la ciudad de Buenos Aires y volamos a El Calafate, puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares
Desayunaremos en el hotel y empezaremos la visita de la ciudad acercándonos a la plaza de Mayo. Esta plaza ha sido el escenario de los acontecimientos históricos y políticos más importantes de la joven República Argentina. A su alrededor podemos ver la Catedral Metropolitana con el Mausoleo del General San Martín, la Casa del Gobernador, conocida como la Casa Rosada y actual sede de la presidencia de la República, la Municipalidad, el Cabildo, fundado por Juan de Garay en 1580, el Banco de la Nación Argentina, construido en estilo neoclásico, y la Pirámide de Mayo, que conmemora la Independencia argentina. También veremos el barrio de Boca, uno de los más pintorescos de Buenos Aires; en el siglo pasado, los inmigrantes llegados de Italia, especialmente los de origen genovés, se instalaron y se construyeron modestas viviendas con maderas y planchas metálicas, pintando las fachadas con la pintura sobrante de los barcos; esta práctica dio lugar al multicolor barrio actual y su particular carácter. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a El Calafate, en el sur del país. Cuando lleguemos nos instalaremos en un confortable hotel y cenaremos.

Día 4 - El Calafate. Navegamos hasta el glaciar Upsala, vemos el Hielo Continental y visitamos la estancia Cristina.
Desayunaremos en el hotel y saldremos en autocar hacia Puerto Bandera donde embarcaremos en un moderno catamarán y navegaremos por la parte norte del brazo argentino en dirección al glaciar Upsala, el más grande de la zona, con un recorrido de 50 km de longitud y una anchura máxima de 10 km. Disfrutaremos del impresionante espectáculo del frente del glaciar y continuaremos la navegación hasta el pequeño muelle de la estancia Cristina, fundada en 1914 en la ribera del lago argentino por el inglés Joseph Percival. Una vez a tierra nos estarán esperando vehículos 4x4 para subir hasta el refugio del llamado Hielo Continental. Daremos un paseo para disfrutar de las vistas sobre el glaciar Upsala, el lago Guillermo, el Hielo Continental y la cordillera de los Andes y luego volveremos a la estancia Cristina para almorzar. Por la tarde haremos un recorrido por la estancia para conocer cómo eran las antiguas explotaciones ganaderas de la Patagonia y luego volveremos al muelle para navegar de regreso a Puerto Bandera y El Calafate. Cena en el hotel.

Día 5 - El Calafate. Visitamos el glaciar Perito Moreno.
Después de desayunar en el hotel empezaremos una excursión de día entero al glaciar Perito Moreno, situado a unos 85 km de El Calafate. Después de pasar por la colina de los Elefantes llegaremos al parque nacional donde se encuentra el glaciar que se extiende sobre las aguas del brazo sur del canal argentino. Este glaciar es único en el mundo por su avance permanente sobre las aguas del canal de Panno, formando un dique natural entre el brazo del lago argentino y el mismo glaciar. El glaciar Perito Moreno tiene un frente de 5 km, una longitud de 35 km y una altura de 70 a 80 m sobre el nivel del agua. Del glaciar caen grandes bloques de hielo de diferente tamaño que producen un ruido que retumba entre las montañas mientras se forman ondas que a veces pueden tener dimensiones gigantescas. Después de contemplar este extraordinario fenómeno natural iremos a almorzar a La Usina. Por la tarde regresaremos a El Calafate, donde tendremos tiempo para pasear por esta población, considerada uno de los centros de actividades de la zona de Perito Moreno. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 - Entramos en Chile y llegamos al Parque Nacional de Torres del Paine. Por la tarde vemos los famosos Cuernos del Paine y nos alojamos en una hosteríadentro del parque nacional.
Por la mañana desayunaremos temprano y saldremos por carretera hacia Chile. Pararemos a almorzar en ruta en una típica estancia y a media tarde llegaremos al Parque Nacional de Torres del Paine, uno de los más espectaculares del mundo. El nombre del parque proviene de las altas Torres del Paine, unas espectaculares moles de granito de paredes vertiginosas convertidas en extraordinarios retos alpinos para los mejores escaladores del mundo. Durante la visita del parque veremos el Salto Grande, uno de los saltos de agua formados por el río Paine que constituye uno de los puntos más escénicos de la zona. También realizaremos un paseo de una hora y media hasta el mirador de los Cuernos del Paine, desde donde disfrutaremos de una de las mejores panorámicas de todo el parque nacional. Una vez terminada la visita iremos a instalarnos a una confortable hostería situada dentro del parque nacional. Cena en el hotel.

Día 7 - Acabamos de conocer el Parque Nacional de Torres del Paine, visitamos las Cuevas del Milodón y llegamos a Puerto Natales. Por la tarde embarcamos a bordo del crucero Skorpios III e iniciamos la Ruta Kaweskar.
Desayunaremos en el hotel y continuaremos la visita del Parque Nacional de Torres del Paine dando un paseo a pie a lo largo de la costa del lago Grey. Lleno de icebergs procedentes de los glaciares y rodeado de un paisaje montañoso de proporciones grandiosas, el lago Grey es uno de los lugares más espectaculares de la Patagonia. Terminada la excursión saldremos por carretera en dirección a Puerto Natales. Por el camino nos detendremos en la llamada Cueva del Milodón, un conjunto de tres cavidades donde se encontraron los restos de este gran herbívoro desaparecido a finales del Pleistoceno. Finalmente llegaremos a Puerto Natales, una pequeña ciudad situada en la bahía Última Esperanza. Almorzaremos en un restaurante local y embarcaremos a bordo del crucero Skorpios III para iniciar la llamada Ruta Kaweskar a los Campos de Hielo del Sur. El barco zarpará a media tarde, navegando por los estrechos canales patagónicos rumbo al Angostura Kirke y los canales Morla Vicuña, Unión, Collingwood y Sarmiento. Cena y noche a bordo.

Día 8 - Crucero. Vemos el glaciar Amalia y llegamos al fiordo Calvo.
Mientras desayunamos a bordo, el barco navegará entre icebergs hasta llegar al espectacular glaciar Amalia. Nos acercaremos al frente del glaciar para apreciar bien como la cascada de hielo llega al mar y con suerte podremos escuchar y ver como alguno de los inmensos bloques de hielo cae al agua. Después continuaremos la navegación rumbo al glaciar El Brujo, procedente también del llamado Campos de Hielo del Sur. Llegaremos a media mañana y, si las condiciones meteorológicas y de hielo son buenas, desembarcaremos a tierra para observar el frente desde un afloramiento rocoso. Retomaremos la navegación a través de los canales rumbo al fiordo Calvo, donde llegaremos después de almorzar a bordo. Aquí embarcaremos en un barco especialmente adaptado para navegar entre el hielo y empezaremos un trayecto extraordinario para ver los glaciares Fernando, Capitán Constantino y Alipio, situados todos en un entorno grandioso de proporciones majestuosas. Regresaremos a bordo del Skorpios III al atardecer y pondremos rumbo al llamado fiordo de las Montañas. Cena y noche a bordo.

Día 9 - Crucero. Navegamos el fiordo de las Montañas y conocemos el glaciar Bernal.
Desayunaremos a bordo mientras el barco navega a través del fiordo de las Montañas. Durante el recorrido por este lugar de belleza salvaje veremos hasta cinco glaciares diferentes procedentes de la llamada cordillera Sarmiento. A media mañana llegaremos al glaciar Bernal, donde desembarcaremos a tierra para comenzar una excursión a pie a través de la vegetación hasta los pies de la lengua glaciar. Durante la excursión también veremos el glaciar Hermann, observaremos la variada flora local y disfrutaremos de los intensos colores de icebergs del fiordo. Almorzaremos a bordo y por la tarde nos acercaremos a los glaciares Alsina y Paredes, situados también en el espectacular fiordo de las Montañas. A media tarde saldremos del fiordo y continuaremos la navegación rumbo a la llamada Angostura Kirke y Puerto Natales. Por la noche celebraremos una cena especial de despedida a bordo.

Día 10 - Llegamos a Puerto Natales y nos trasladamos por carretera a Punta Arenas, la ciudad más importante del estrecho de Magallanes. Por la tarde volamos a Puerto Montt y llegamos a Puerto Varas, en la ribera del lago Llanquihue.
Desembarcaremos en Puerto Natales después de desayunar e iniciaremos la etapa por carretera hasta Punta Arenas, en el estrecho de Magallanes. Fundada en 1848 como colonia penal y destruida en 1877 durante una revuelta de la guarnición local, la ciudad renacería durante el último tercio del siglo XIX para vivir su época dorada. Durante aquellos años Punta Arenas sería uno de los puertos más importantes del mundo gracias a las rutas comerciales que atravesaban el estrecho de Magallanes. La prosperidad, sin embargo, acabaría en el año 1913 a partir de la inauguración del canal de Panamá, comenzando una existencia más pausada con sabor a última frontera que se ha prolongado hasta nuestros días. Tal y como podremos ver durante nuestro recorrido panorámico, Punta Arenas es una ciudad con encanto, especialmente alrededor de la plaza central, rodeada de palacios de finales del XIX y principios del siglo XX construidos con las grandes fortunas ganaderas de la época. También veremos las casas más modestas de madera y plancha de hierro corrugado, tan típicas de la Patagonia moderna, cálidas en invierno y preparadas para soportar los fuertes golpes de viento que soplan en el estrecho. Comeremos un ligero almuerzo durante la visita y después nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Puerto Montt. Después de aterrizar y recoger el equipaje, continuaremos por carretera hasta Puerto Varas, en la costa del lago Llanquihue. Cuando lleguemos nos instalaremos en el hotel y cenaremos.

Día 11 - Dedicamos todo el día a recorrer el famoso Cruce Andino desde Puerto Varas hasta San Carlos de Bariloche.
Desayunaremos en el hotel y saldremos por carretera hacia el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde se encuentran los saltos de Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica bañadas por saltos de agua de color verde esmeralda. Aquí embarcaremos y navegaremos por el lago de Todos los Santos, conocido también como el lago esmeralda gracias al color de sus aguas. Durante la travesía disfrutaremos de espléndidas panorámicas sobre las cumbres Tronador, Puntiagudo y el volcán Osorno. Llegaremos a Peülla, donde tenemos previsto el almuerzo, y por la tarde tomaremos la carretera que se eleva 990 m sobre el nivel del mar y nos permite cruzar la cresta de los Andes. Pasaremos la frontera entre Chile y Argentina y a continuación iniciaremos la travesía en barco del lago Frías hasta llegar a la localidad de Puerto Alegre. Aquí volveremos a encontrar un autocar para continuar por carretera hasta el lago Nahuel Huapi. Este lago de origen glacial tiene una superficie de 560 km ² y es el más grande del Parque Nacional al que da nombre. Atravesaremos el lago con un moderno catamarán y luego acabaremos la etapa en autocar recorriendo los últimos kilómetros por carretera hasta San Carlos de Bariloche, la mejor base para visitar el espectacular Parque Nacional de Nahuel Huapi, el más grande del país. Cuando lleguemos nos instalaremos en un confortable hotel y cenaremos.

Día 12 - San Carlos de Bariloche. Recorremos el llamado circuito grande y vemos la Pampa Newbery, el valle Encantado y los lagos Traful y Espejo.
Desayunaremos en el hotel y luego empezaremos el día saliendo por carretera hacia el norte de Bariloche. Durante el recorrido cruzaremos el río Nirihuau y llegaremos hasta el límite de las provincias de Río Negro y Neuquén. Bordearemos el río Limay y atravesaremos la Pampa Newbery hasta llegar al valle Encantado, un precioso valle que destaca por sus magníficas formaciones rocosas. Más adelante pasaremos Confluencia y seguiremos atravesando cordilleras y valles de gran belleza hasta llegar al lago Traful. Nos acercaremos a su mirador, situado sobre un acantilado a 70 metros de altura, desde donde disfrutaremos de una extraordinaria panorámica del lago y los bosques de coihues, el árbol típico de la región. A continuación iremos a conocer el lago Espejo, que recibe este nombre por cómo se reflejan los magníficos paisajes que lo rodean. Bordeando el lago Correntoso llegaremos a Villa Angostura, donde nos detendremos a almorzar en un restaurante local. Por la tarde regresaremos a San Carlos de Bariloche, cruzando la península Huemul, donde daremos por terminada esta excursión de gran belleza paisajística. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 13 - Subimos al telesilla de Cerro Campanario y volamos a Buenos Aires. Por la noche asistimos a un espectáculo de tango.
Después de desayunar en el hotel iniciaremos una ruta que nos llevará al pie del telesilla que sube a la cima del llamado Cerro Campanario, de 1050 m de altitud. Desde este lugar tendremos una magnífica vista de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, de la isla Victoria y de las penínsulas de San Pedro y Llao-Llao, así como también de la cordillera Andina. Continuaremos la ruta y pasaremos por el puente Angostura, sobre el río homónimo. Más allá encontraremos la bahía López y seguiremos hasta el lugar llamado Punto Panorámico, desde donde veremos espléndidas imágenes del entorno natural que nos rodea. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires. Cuando lleguemos nos instalaremos en un buen hotel. Por la noche saldremos a cenar a uno de los restaurantes con espectáculo de tango más conocidos de la ciudad.

Día 14 - Acabamos de conocer Buenos Aires, navegamos por el delta del Tigre, disponemos de tiempo libre en el centro de Buenos Aires e iniciamos el regreso a Madrid.
Desayunaremos en el hotel y llevaremos a cabo un recorrido panorámico para terminar de conocer la ciudad de Buenos Aires. Hoy, sin embargo, también saldremos del centro de la ciudad y nos dirigiremos al delta del Tigre, una zona de lujuriosa vegetación tropical con más de 500 canales y 5.000 islas formada por la unión de los ríos Paraná y La Plata. A pesar de su proximidad a la capital argentina, este delta se ha mantenido en su estado natural, tal y como podremos apreciar perfectamente durante la navegación que haremos por los canales más interesantes. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde dispondremos de tiempo libre para pasear o hacer las últimas compras en la famosa Calle Florida. A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto para iniciar el retorno a Madrid. Cena y noche a bordo.

Día 15 - Llegamos a Madrid.
Al aterrizar en Madrid daremos por terminado este viaje del que esperamos puedan guardar un muy buen recuerdo.

Fechas de salida: 2 de noviembre de 2013 y 8 de febrero de 2014.

Precio por persona en habitación doble: 7.395.-Euros (IVA incluido).

Suplemento habitación individual: 2.320.-Euros (IVA incluido).

Este precio incluye:
- Vuelos línea regular de Aerolíneas Argentinas, clase turista.
- Estancia en hoteles de 5 ***** en Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y El Calafate, de 1ª clase moderada en Puerto Varas y Hostería de 1ª clase moderada a Torres del Paine.
- Pensión completa durante todo el viaje.
- Guía acompañante de Viajes EV durante todo el viaje.
- Visita de la ciudad de Buenos Aires.
- Asistencia a una cena-espectáculo de tango en Buenos Aires.
- Excursión de día entero al glaciar Upsala.
- Excursión al glaciar Perito Moreno.
- Visita del Parque Nacional de Torres del Paine.
- Crucero Skorpios III, Ruta Kaweskar.
- Cruce andino entre Puerto Varas y San Carlos de Bariloche.
- Excursión de día entero al circuito grande, San Carlos de Bariloche.
- Subida con telesilla en Cerro Campanario.
- Visita del delta del Tigre.
- Seguro de asistencia en viaje contratada con la compañía Europea.

Observaciones: Aerolíneas Argentinas puede cambiar horarios de vuelos y fechas de salida y eso podría alterar parcialmente el programa. Viajes EV hará todo lo posible para que, si se diera esta circunstancia, tuviera la menor repercusión posible en el viaje.

 

 

Viaje a Bolivia   Viaje a Costa Rica   Viaje a Etiopía   Viaje a Kenya y Tanzania   Viaje a Ruanda y Tanzania
Presentación Viajes en grupo: Viajes en privado:
Condiciones generales Alaska y Canadá Camboya Angkor
Qué incluye Viajes EV Corea del Norte Camboya Angkor Shianouk
Viajes en grupo Croacia: Crucero costa Dalmacia China Imperial
Viajes en privado Dresde Dubai
Reservar viaje Japón Estambul
  Malasia, Borneo y Brunei India Rajasthan
  Namibia y Delta del Okavango India, triángulo de oro
  Patagonia Jerusalén
  Sri Lanka Noruega, auroras boreales
    Petra y Mar Muerto
  EV12: Sri Lanka
  Que es EV12? Tailandia Lujos
  Bolivia Tailandia Boutique
  Costa Rica Tanzania en avioneta
  Etiopía Tanzania, parques nacionales
  Kenya y Tanzania  
  Ruanda y Tanzania  
Hurtigruten
Viajes EV es el Representante Oficial de Hurtigruten
tel. 934 152 719 | fax 934 150 433 | info@viajesev.net | by ikomma