Viajes EV
 
Viajes de calidad por todo el mundo > Viaje a Japón
Programación 2013
 
Viajes en grupo
Alaska y Canadá
Corea del Norte
Croacia: Crucero costa Dalmacia
Dresde
Japón
Malasia, Borneo y Brunei
Namibia y Delta del Okavango
Patagonia
Sri Lanka
 
Viajes en privado
Viajes en privado
Camboya Angkor
Camboya Angkor Shianouk
China Imperial
Dubai
Estambul
India Rajasthan
India, triángulo de oro
Jerusalén
Noruega, auroras boreales
Petra y Mar Muerto
Sri Lanka
Tailandia Lujos
Tailandia Boutique
Tanzania en avioneta
Tanzania, parques nacionales
 
EV12
Qué es EV12?
Ruanda y Tanzania
Bolivia
Costa Rica
Etiopía
Kenya y Tanzania
 
Presentación
Qué incluye Viajes EV
Condiciones generales
Contactar
Ver catálogo 2012
Descargar catálogo 2012


Japón

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

Viaje a Alaska y Canadá

De los samurais al tren bala

Futuro y tradición, oriente y occidente, templos zen y rascacielos de vidrio, sociedad de consumo y espiritualidad mística. La gente del Sol Naciente no se parece a ninguna otra. De hecho, hay pocas sociedades tan hospitalarias con los visitantes y al mismo tiempo tan conscientes de su propia singularidad como la japonesa. Todos los visitantes son gaijin-san, personas de fuera. Eso sí, en esta civilización de contrastes profundos, de trabajadores atareados y de reglas estrictas, los gaijin-san siempre son los invitados de honor.
En Japón, las apariencias son engañosas. En menos de cien años el archipiélago ha pasado del feudalismo más arcaico a liderar la modernidad; ha enterrado la aristocracia samurai para crear una nueva élite empresarial y ha convertido el culto pausado a los dioses tradicionales en una oración para tener éxito en los negocios.
Pero en este universo de templos tradicionales y trenes bala, de monjes zen y teléfonos móviles, de herbolarios y tecnología puntera, siempre hay un momento para pararse a meditar, para quemar incienso en el altar del templo o para dejarse seducir por la ceremonia del té. Con toda seguridad, para ser gaijin-san no hay mejor lugar en el mundo. Lo que queremos es compartir esta experiencia con ustedes.

Os proponemos un viaje especial a Japón cuando los colores de otoño tiñen de ocres, rojos y marrones los mil parques y montañas del país. Visitaremos los templos sagrados de Nikko y Nara; conoceremos las ciudades imperiales de Kioto y Tokio; recorreremos las calles de Takayama y Osaka; iremos hasta la sobrecogedora Hiroshima; navegaremos las aguas del lago Ashi y el río Sumida, entraremos al Museo Edo; pasearemos por los magníficos jardines de Kenrokuen; atravesaremos los parques nacionales de Hakusan, Chubu-Sangaku y monte Fuji; viajaremos a las velocidades vertiginosas del tren bala, y viviremos la experiencia única de ser gaijin-san en el país más hospitalario del mundo.

Día 1 – Volamos a Osaka, la segunda ciudad de Japón.
Presentación en el aeropuerto de Barajas, donde encontraremos el guía de Viajes EV que nos ayudará con los trámites de facturación y embarque y nos acompañará durante todo el viaje. Saldremos hacia una ciudad europea donde enlazaremos con el vuelo intercontinental que nos llevará directamente al archipiélago japonés. Cena y noche a bordo.

Día 2 - Aterrizamos en Osaka, ciudad de comerciantes, y hacemos una visita panorámica del centro de la ciudad.
Aterrizaremos en Osaka y después de los trámites de inmigración iremos a almorzar. Por la tarde haremos un recorrido panorámico por esta ciudad de comerciantes. El protagonismo mercantil de Osaka empieza en 1586, cuando Toyomito Hideyoshi construyó el Castillo y animó a los comerciantes de otras zonas a instalarse allí. El edificio actual es una reconstrucción de 1931. Durante el trayecto también veremos muchos de los edificios modernos que caracterizan el skyline de la ciudad, entre los que destaca a lo lejos, el edificio Umeda Sky, una estructura futurista de 150 metros de altura. Completaremos nuestro recorrido visitando el Acuario de la ciudad, considerado uno de los más grandes del mundo, donde podremos ver el inmenso tiburón ballena. De regreso al hotel subiremos al mirador del Jardín Flotante, situado entre las dos torres del Umeda Sky. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 - Visitamos Nara, el primer centro político y cultural de Japón. Tomamos el tren bala para ir a Hiroshima.
Desayuno en el hotel. Hoy saldremos hacia Nara, cuna de la civilización japonesa. Esta ciudad es una de las más interesantes de Japón, pues los templos y santuarios que se conservan en el Parque de Nara y alrededores representan uno de los conjuntos artísticos más completos del país. Nara fue la primera capital permanente de Japón durante el siglo VIII. Construida siguiendo un perfecto diseño a nivel urbanístico, se enriqueció con templos y palacios que rivalizaban en riqueza. En primer lugar visitaremos el Templo Todai Ji, uno de los más bellos monasterios de Japón, construido para proteger el país y garantizar su prosperidad. Se trata del templo de madera más grande del mundo y conserva la estatua de Buda más grande, hecha de bronce. Destruido en dos ocasiones, la última reconstrucción tuvo lugar durante el siglo XVI. A continuación iremos a ver el Santuario Kasuga, emplazado en un amplio terreno en un bosque; construido con madera lacada de color naranja, está considerado un verdadero monumento histórico y artístico.
Almorzaremos en un restaurante de Nara y luego tomaremos el tren bala hasta la ciudad de Hiroshima, donde descubriremos que la ciudad, reconstruida, tiene mucho más que ofrecer que su lamentable legado. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - Hiroshima. Visitamos la ciudad y la isla Miyajima.
Después de desayunar en el hotel dedicaremos la mañana a conocer la ciudad. Durante el recorrido veremos los Árboles del Fénix, el parque Shukkeien-en, sus estanques, así como también las isletas, arroyos, puentes en miniatura y pinares de la orilla que imitan en todo detalle un legendario lago de China. Contemplaremos el Castillo de Hiroshima, reconstruido fielmente como el original, el Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por el prestigioso arquitecto Kurokawa Kisho, el Centro de las Ciencias y el Parque Conmemorativo de la Paz. Del recinto cabe destacar el Gembaku Domu, un recordatorio de la destrucción de la ciudad, la Campana de la Paz y la Llama de la Paz, que no se apagará hasta que la última arma nuclear sea destruida.
Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde visitaremos la isla Miyajima, presidida por la imponente torii (puerta sintoísta) construida en el mar, que nos avisa de que ésta es una isla sagrada. Aquí no hay maternidades ni cementerios pues está prohibido dar a luz o morir en Miyajima. Tampoco está permitido talar árboles y por este motivo es un lugar cubierto por un bosque virgen, con numerosas aves y ciervos que pastan libremente. Dentro del recinto también hay que destacar la pagoda de cinco plantas de 1407 y el Santuario Itsukushima construido sobre pilares, del año 593. En el edificio del Tesoro, de 1934, podremos ver una valiosa colección de objetos donados al santuario por miembros del clan Taira y otros mecenas a lo largo de los siglos.
Volveremos a Hiroshima para cenar y descansar en el hotel.

Día 5 - Vamos a Kioto con el tren bala y visitamos el Templo Kiyomizy-dera y el Templo de Ninnaji.
Tras el desayuno nos acompañarán a la estación para subir al tren bala que nos llevará a la ciudad imperial de Kioto. Al llegar almorzaremos en un restaurante local y por la tarde iremos a visitar el Templo de Kiyomizu-dera; a diferencia de otros templos que pertenecen a determinadas sectas, éste es propiedad de todos. Durante los más de 1000 años de historia, los peregrinos han subido la pendiente para rezar ante la imagen de once cabezas de Kannon y beber de su manantial sagrado. La terraza del pabellón principal, una obra maestra de la ebanistería sin clavos, nos ofrecerá magníficas vistas de la ciudad. A continuación nos dirigiremos al Templo de Ninnaji, donde destaca la pagoda de cinco niveles y su rico tesoro. Más tarde regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Día 6 - Kioto. Visitamos esta ciudad, considerada el corazón artístico y el alma de Japón.
Desayuno y alojamiento en el hotel. Hoy visitaremos Kioto, ciudad donde siempre nos quedará algo por descubrir y donde veremos algunos de los 1.600 templos y 300 santuarios que se salvaron de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial y que convierten esta ciudad en la capital religiosa e histórica del país. Por la mañana visitaremos el Templo de Kinkakuji (el Templo del Pabellón de Oro) que fue el lugar de retiro del tercer shogun de la familia Ashikaga; Yoshimitsu entró en el sacerdocio en 1394 e hizo construir este pabellón para hacer patente la riqueza y el poder terrestre de su familia. En un antiguo parque de la ciudad veremos el Santuario de Heian, que reproduce, a escala reducida, el primer palacio imperial de Kioto. Este santuario fue construido para conmemorar el 1.100 aniversario de la fundación de la ciudad. Al finalizar la visita, iremos al Templo de Ryoanji, donde veremos el famoso jardín de rocas diseñado en el siglo XV por el artista japonés Soami. A continuación visitaremos el Castillo de Nijo, el mejor exponente arquitectónico de la época Edo, construido entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII cuyos techos y paredes son de gran riqueza decorativa. Almuerzo y cena en un restaurante local.

Día 7 - Kanazawa, gran centro turístico del mar de Japón y el jardín Kenrokuen, uno de los más grandes y conocidos jardines del mundo.
Después del desayuno nos dirigiremos a la estación, donde tomaremos el tren que nos llevará a Kanazawa. Emprenderemos la ruta hacia el norte y pasaremos cerca del lago Biwako, el más grande de Japón, conocido como el lago de las Ocho Bellezas. Llegaremos a Kanazawa, ciudad emplazada al pie del macizo de Hakusan, próximo al mar de Japón. Esta ciudad, de tradición intelectual y artística, nos ofrece una perfecta imagen de su pasado, especialmente el barrio samurai Nagamachi, que se ha conservado intacto pues fue respetado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde visitaremos el mencionado barrio de los samuráis: veremos las antiguas residencias de estos miembros de la nobleza militar japonesa, rodeadas de cuidados jardines que evocan su pasado feudal. Cabe destacar las murallas y la puerta Ishikawa-mon, que formaban parte del castillo construido por Maeda Toshiie, el señor feudal más famoso de la ciudad en el siglo XVI. A continuación visitaremos el jardín Kenrokuen, considerado uno de los jardines más bellos de Japón. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 - El Parque Nacional Hakusan y Takayama, la pequeña Kioto los Alpes.
Desayuno y salida hacia Takayama, recorrido que haremos a través del Parque Nacional Hakusan, que se extiende de norte a sur entre los Alpes japoneses y el mar de Japón. La cima Haku-San, de 2702m de altitud, da nombre al parque y es el punto más alto y una de las montañas sagradas del país, además de ser una de las más bellas. En ruta veremos los pueblos de Shirakawago y Gokayama, donde se conservan granjas de estilo tradicional. Visitaremos la casa antigua de una familia local. Al llegar a Takayama nos instalaremos en el hotel e iremos a almorzar a un restaurante. Por la tarde visitaremos la ciudad situada en el distrito montañoso de Hida, al oeste de Japón Central. Es una de las ciudades mejor conservadas y urbanizadas, donde aún podemos admirar muchas casas antiguas de los periodos Edo y Meiji. Visitaremos una fábrica de papel y entraremos en el hall de Matsuri-no-mori para ver los yatai (carrozas) de los famosos festivales de la ciudad. Los yatai se empezaron a construir hace más de doscientos años como una forma de apaciguar la ira de los dioses cuando la peste asoló el país. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9 - Visitamos Takayama, atravesamos el Parque Nacional Chubu-Sangaku y llegamos a Fujiku, puerta de acceso a los Alpes japoneses.
Después del desayuno completaremos la visita de Takayama. Iremos al mercado matinal, donde se venden flores y verduras. Visitaremos los apartamentos Takayama Jinya Ato, antiguos edificios provinciales de Hida y pasearemos por las calles de Kamisannomachi, donde se pueden ver casas tradicionales. Después de almorzar, empezaremos la etapa en dirección este. Durante el trayecto pasaremos por el Parque Nacional Chubu-Sangaku, que incorpora los Alpes del Norte, con alturas que sobrepasan los 3.000 m, como el monte Norikura, y por el valle de Kamikochi, lugar maravilloso que permite apreciar la grandiosidad de las montañas. Continuaremos en dirección sureste, bordeando el lago Suwa y atravesaremos los Alpes meridionales de Minami, donde hay impresionantes picos de más de 3.000 metros hasta llegar a Fujiku, donde cenaremos y nos alojaremos en el hotel.

Día 10 - Vamos a ver el monte Fuji, situado en el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu. Hacemos una travesía por el lago Ashi y nos llegamos a Tokio.
Desayunaremos en el hotel y descubriremos el monte Fuji-San, montaña sagrada de 3.775 m, símbolo del país y una de las más bellas del mundo. Recorriendo el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, que incluye el monte Fuji, las montañas de Hakone, el lago Ashi y la península de Izu, subiremos a la quinta estación del conocido Fuji-San. A continuación almorzaremos en un restaurante de la zona, y por la tarde embarcaremos para realizar un crucero por el lago Ashi, al borde del cual hay Hakone, ciudad de aguas termales. A continuación saldremos hacia Tokio. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11 - Tokio. Visitamos la ciudad: la Torre de Tokio, los jardines exteriores del Palacio Real, el Templo Asakusa Kannon y el Santuario de Meiji.
Desayuno y alojamiento en el hotel. Almuerzo y cena en restaurantes locales. Comenzaremos la visita de la ciudad en la Torre de Tokio, de 333 m de altura, desde la que podremos disfrutar de una panorámica espectacular. Después nos trasladaremos a la explanada del Palacio Imperial. La residencia imperial (cerrada al público) ocupa el emplazamiento de la antigua fortaleza del shogun, construida por el señor feudal Ota Dokan en el siglo XV. La residencia imperial, parcialmente destruida y reconstruida en varias ocasiones, se incendió en 1945 y su restauración se terminó en 1968. Continuaremos el día visitando el Templo de Asakusa Kannon, fundado en el siglo VII y reconstruido después de la guerra. A continuación iremos a Meiji, donde está el parque y las instalaciones olímpicas. En el centro del parque veremos el Santuario, uno de los centros de peregrinación más importantes de Japón, edificado por suscripción pública en memoria del emperador Meiji, muerto en 1912.

Día 12 - Tokio. Visitamos el Parque Nacional de Nikko, el Santuario Tosho Gu y la cascada Kegon.
Desayunaremos y nos trasladaremos a Nikko. En el interior de su parque nacional descubriremos parajes naturales de gran belleza. En este marco se sitúa el Santuario Tosho Gu, que nos muestra un aspecto arquitectónico de Japón completamente diferente, donde predomina la exuberancia decorativa. Este santuario fue construido en el siglo XVII en memoria del emperador Togugawa Ieyasu; considerado Tesoro Nacional, hace bueno el proverbio: No conoces lo que es maravilloso si no has visto Nikko. Veremos la cascada Kegon y el lago de Chuza-ji. Almorzaremos en un restaurante local y volveremos a Tokio, donde estamos alojados. Esta noche iremos a cenar a un restaurante local.

Día 13 - Tokio. Visitamos el Museo Edo, navegamos por el río Sumida, conocemos la ceremonia del té, disponemos de la tarde libre y celebramos una cena de despedida.
Después del desayuno nos dirigiremos al Museo Edo, que nos cuenta la historia de la ciudad desde su fundación en el siglo XVI hasta la actualidad. Entraremos por una réplica del Puente Nihombashi - desde donde se toman todas las distancias de Japón - y pasearemos entre modelos a escala natural de edificios de la antigua Tokio (Edo), un teatro kabuki y las tiendas y casas del centro de la ciudad. Hoy también tenemos previsto un paseo en barca por el río Sumida, que atraviesa la ciudad. Este paseo nos ofrecerá la posibilidad de observar excelentes perspectivas de las dos riberas. Al terminar nos acercaremos hasta la zona de Kumon, donde asistiremos a una ceremonia del té, una de las tradiciones milenarias más conocidas del país.
Almorzaremos y dispondremos de tiempo libre hasta el atardecer, cuando nos dirigiremos a un restaurante local para disfrutar de una excelente cena de despedida.

Día 14 - Emprendemos el vuelo de regreso. Llegamos a Madrid y ponemos punto y final al viaje.
Desayunaremos en el hotel antes de ir al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso a Europa. Después de hacer escala en una ciudad europea tomaremos el vuelo que nos llevará a Madrid donde pondremos fin a este viaje que esperamos les deje un gran recuerdo.

 

Fechas de salida: 5 de octubre.

Precio por persona en habitación doble: 6.780.- Euros (IVA incluido).

Suplemento habitación individual: 960.- Euros (IVA incluido).

Este precio incluye:
- Vuelos de la compañía Lufthansa o Finnair, clase turista.
- Estancia en hoteles de 1 ª clase superior en Osaka, Hiroshima, Kioto, Kanazawa y Tokio; 1 ª clase en Takayama y área del monte Fuji.
- Pensión completa durante todo el viaje.
- Guía de Viajes EV durante todo el viaje.
- Visita de Osaka con entrada al Acuario.
- Visita de Hiroshima y del Santuario Itsukushima.
- Visita de la ciudad de Nara. Entrada a templos y jardines.
- Visita de día completo de Kioto. Visita de templos, santuarios y del Castillo de Nijo.
- Visita de Kanazawa y del jardín Kenrokuen.
- Visita de la ciudad de Takayama.
- Subida hasta la quinta estación del monte Fuji.
- Travesía por el lago Ashi.
- Visita de Tokio, con subida a la Torre de Tokio y visita de los principales templos.
- Paseo en barco por el río Sumida, en Tokio.
- Visita de Tokio, la explanada del Palacio Imperial y el Santuario Meiji.
- Visita de los templos de Nikko.
- Visita del Museo Edo.
- Seguro de asistencia en viaje con la compañía Europea.

 

 

Viaje a Bolivia   Viaje a Costa Rica   Viaje a Etiopía   Viaje a Kenya y Tanzania   Viaje a Ruanda y Tanzania
Presentación Viajes en grupo: Viajes en privado:
Condiciones generales Alaska y Canadá Camboya Angkor
Qué incluye Viajes EV Corea del Norte Camboya Angkor Shianouk
Viajes en grupo Croacia: Crucero costa Dalmacia China Imperial
Viajes en privado Dresde Dubai
Reservar viaje Japón Estambul
  Malasia, Borneo y Brunei India Rajasthan
  Namibia y Delta del Okavango India, triángulo de oro
  Patagonia Jerusalén
  Sri Lanka Noruega, auroras boreales
    Petra y Mar Muerto
  EV12: Sri Lanka
  Que es EV12? Tailandia Lujos
  Bolivia Tailandia Boutique
  Costa Rica Tanzania en avioneta
  Etiopía Tanzania, parques nacionales
  Kenya y Tanzania  
  Ruanda y Tanzania  
Hurtigruten
Viajes EV es el Representante Oficial de Hurtigruten
tel. 934 152 719 | fax 934 150 433 | info@viajesev.net | by ikomma