Viajes EV
 
Viajes de calidad por todo el mundo > Viaje a Dresde
Programación 2013
 
Viajes en grupo
Alaska y Canadá
Corea del Norte
Croacia: Crucero costa Dalmacia
Dresde
Japón
Malasia, Borneo y Brunei
Namibia y Delta del Okavango
Patagonia
Sri Lanka
 
Viajes en privado
Viajes en privado
Camboya Angkor
Camboya Angkor Shianouk
China Imperial
Dubai
Estambul
India Rajasthan
India, triángulo de oro
Jerusalén
Noruega, auroras boreales
Petra y Mar Muerto
Sri Lanka
Tailandia Lujos
Tailandia Boutique
Tanzania en avioneta
Tanzania, parques nacionales
 
EV12
Qué es EV12?
Ruanda y Tanzania
Bolivia
Costa Rica
Etiopía
Kenya y Tanzania
 
Presentación
Qué incluye Viajes EV
Condiciones generales
Contactar
Ver catálogo 2012
Descargar catálogo 2012


Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde

Viaje a Dresde




Mercados de Navidad en Sajonia

Dresde es una de las ciudades más importantes de Alemania, tanto por su estratégica situación a orillas del río Elba a su paso por la Suiza sajona como por la extraordinaria riqueza de su patrimonio arquitectónico y artístico. Durante siglos Dresde fue la residencia de la dinastía ducal de Sajonia, que no escatimó esfuerzos para embellecer la ciudad como ninguna otra capital alemana, con edificios como el conjunto del Zwinger, el llamado Palacio Japonés o la iglesia real de Hofkirche. A pesar del devastador bombardeo aliado de la noche del 13 al 14 de febrero de 1945, Dresde, conocida en la época como la Florencia del Elba, ha sido objeto de una restauración modélica en la que los edificios antiguos se han integrado armónicamente en el urbanismo moderno, especialmente a lo largo de la calle Prager Strasse, donde el mes de diciembre se celebra el Striezelmarkt, el mercado de Navidad más antiguo de Alemania. La tradición se remonta a principios del siglo XV y se ha mantenido de forma ininterrumpida a lo largo de casi seiscientos años. Actualmente el mercado tiene más de doscientos cincuenta puntos donde se venden todo tipo de productos navideños y gastronómicos, con curiosidades tan típicas como el vino caliente con especias, el glühwein, o los famosos dulces striezel que dan nombre al mercado. El de Dresde, sin embargo, no es el único mercado de Navidad de Sajonia. Nosotros os queremos mostrar los más interesantes.

Si nos acompañáis en esta escapada conoceremos los mercados de Navidad de Dresde, Bautzen y Quedlimburg; descubriremos los mejores rincones de la antigua Florencia del Elba; pasearemos por el centro histórico de Leipzig; visitaremos la Galería de los Grandes Maestros en la Pinacoteca de Dresde; veremos la casa natal de Händel y la tumba de Bach; conoceremos los secretos de la porcelana en Meissen, y exploraremos los centros monumentales de Quedlimburg y Altenburg.

Día 1 - Volamos a Dresde, la Florencia del Elba. Por la tarde visitamos la Iglesia de Frauenkirche, conocemos la Galería de los Grandes Maestros en la Pinacoteca y paseamos por el mercado de Navidad.
Presentación en el aeropuerto de Barajas, donde encontraremos el guía de Viajes EV que nos acompañará durante todo el viaje. Salida del vuelo a Munich, donde conectaremos con el vuelo que nos llevará a Dresde, ciudad histórica conocida con el sobrenombre de la Florencia del Elba. Al llegar nos instalaremos en el hotel.
Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde saldremos a pasear por el centro histórico de la ciudad. Dresde, la capital del estado de Sajonia, es célebre por los edificios de estilo rococó y neoclásico de su centro histórico. Muy dañada durante uno de los bombardeos más intensos de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad ha sido objeto de una reconstrucción modélica que ha integrado armónicamente los edificios históricos con las construcciones modernas. Durante el recorrido veremos el exterior del Palacio Zwinger, considerado una joya del barroco alemán gracias a la perfecta integración de la decoración escultórica con la estructura arquitectónica del edificio. También el templo de planta basilical de Hofkirche, la antigua iglesia de la corte, y entraremos en la Frauenkirche, íntegramente reconstruida después de ser durante décadas uno de los símbolos de la destrucción de la ciudad. Finalmente entraremos en la Pinacoteca para conocer las colecciones de la llamada Galería de los Grandes Maestros, donde se exponen obras de Rafael y Canaletto entre otros. Terminaremos la tarde visitando el Mercado de Navidad de Striezelmarkt, probablemente el más tradicional y célebre de la ciudad. Terminadas las visitas regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Día 2 - Dresde. Visitamos la Armería, conocemos la colección de arte de la llamada Bóveda Verde y hacemos una excursión a Bautzen.
Desayunaremos en el hotel y después iremos a conocer la Rüstkammer (Armería), una extraordinaria colección de armas reunida por los príncipes de la dinastía Wettin. En sus salas se exponen más de mil objetos de los siglos XV al XIX, todas ellos magníficos trabajos de artesanía. A continuación vamos a visitar la Grünes Gewölbe (Bóveda Verde), una colección de obras maestras de joyería y orfebrería reunida por Augusto el Fuerte. Originariamente la colección estaba situada en el Palacio de Zwinger, en la llamada Galería de la Bóveda Verde. Por esta razón, cuando después de la Segunda Guerra Mundial se trasladó a su emplazamiento actual, se decidió mantener el nombre. Terminada la visita saldremos de Dresde por carretera con dirección a Bautzen, una pintoresca población situada a orillas del río Spree con un casco antiguo muy interesante.
Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde pasearemos por el centro histórico. Durante el recorrido entraremos en el Museo Sorbisches, instalado en un antiguo depósito de sal, donde se ilustra la historia y el modo de vida de los sorbios, un pueblo eslavo que se asentó en la región en el siglo VI. También pasearemos por el tradicional mercado de Navidad y entraremos en la Catedral; consagrada a San Pedro y construida durante los siglos XIII y XV, es la única iglesia de Sajonia donde se celebran regularmente oficios católicos y protestantes. Terminadas las visitas regresaremos a Dresde. Al anochecer saldremos a cenar a un restaurante local.

Día 3 - Visitamos Meissen, conocida como la capital de la porcelana, y llegamos a Leipzig. Por la tarde visitamos la ciudad y vemos la tumba de Johann Sebastian Bach.
Después de desayunar en el hotel saldremos por carretera hacia Meissen. Fue precisamente en esta localidad alemana donde en 1709 el alquimista Böttger hizo público el descubrimiento de la fórmula de la porcelana china. A raíz de aquel descubrimiento se fundó la Manufactura Nacional de Sajonia, que visitaremos. A continuación haremos un paseo por el casco antiguo hasta la pintoresca plaza del mercado, donde se encuentra la interesante Iglesia de Nuestra Señora, construida en el siglo XV en estilo gótico. Acabaremos la visita subiendo al cerro de Burgberg, donde veremos el Castillo de Albrechtsburg, de los siglos XV y XVI, y la catedral gótica, empezada en el siglo XIII y finalizada en el siglo XVI. Terminadas las visitas continuaremos la etapa por carretera hasta Leipzig. Cuando lleguemos a la ciudad nos instalaremos en un hotel y almorzaremos.
Por la tarde haremos un paseo para conocer la ciudad, un centro comercial muy dinámico desde la edad media hasta la actualidad. A partir de la impresión en 1481 del Libro del Apocalipsis, Leipzig también se conoce como una de las capitales históricas de las artes gráficas. Durante el paseo podremos ver el antiguo Ayuntamiento de mediados del siglo XVI, uno de los primeros consistorios alemanes construidos en estilo renacentista. También veremos el antiguo edificio de la Bolsa, de siglo XVII, y la iglesia de San Nicolás, de origen románico pero remodelada en varias ocasiones. Finalmente entraremos en la Iglesia de Santo Tomás, fundada a principios del siglo XIII y terminada con estilo gótico en el siglo XV. Esta iglesia es conocida tanto por el virtuosismo de su coro de ochenta cantores como por la tumba de Johann Sebastian Bach. Terminadas las visitas regresaremos al hotel y cenaremos.

Día 4 - Leipzig. Visitamos la casa de Händel en Halle, paseamos por el centro histórico de Quedlimburg (UNESCO) y conocemos su mercado de Navidad.
Desayunaremos en el hotel y saldremos por carretera hacia la ciudad industrial y universitaria de Halle, donde en 1685 nació el compositor Georg Friedrich Händel. Durante la visita pasearemos hasta la pintoresca plaza del mercado, veremos la llamada Iglesia del Mercado, del siglo XVI, y entraremos en la casa donde en 1685 nació Georg Friedrich Händel. Acabaremos el recorrido entrando en la catedral. Construida en el siglo XVI sobre los restos de una iglesia anterior, esta construcción es un ejemplo excelente de transición entre los estilos gótico y renacentista. Terminadas las visitas continuaremos la etapa hacia Quedlimburg, una bonita ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde visitaremos la localidad. Tal y como podemos ver, el casco antiguo está situado a los pies de una roca imponente donde se alzan el Castillo y la Iglesia de San Servacio. Durante siglos Quedlimburg fue la sede de la Dieta imperial, conservando perfectamente el estilo urbano del siglo XVII, con más de setecientos edificios clasificados como monumento histórico. Daremos un paseo por el centro histórico para ver el ambiente de las calles y apreciar la riqueza arquitectónica de la ciudad y llegaremos hasta el tradicional mercado de Navidad. También subiremos hasta la Iglesia de San Servacio, una joya arquitectónica del siglo XI construida sobre una iglesia más antigua del siglo IX. Terminadas las visitas regresaremos Leipzig. Cena en el hotel.

Día 5 - Visitamos la antigua ciudad imperial de Altenburg y regresamos a Madrid.
Tras desayunar en el hotel nos dirigiremos por carretera a Altenburg, una localidad de origen medieval fundada por la dinastía Hohenstaufen. Conocida entre los alemanes por su fabricación de juegos de cartas desde hace al menos cuatrocientos años, esta ciudad conserva un casco histórico muy interesante que sobrevivió prácticamente intacto a los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Durante el paseo que haremos por la parte antigua de la ciudad nos acercaremos a la antigua plaza del Mercado para ver la Iglesia de Brüder, de ladrillo rojo y decorada con un mosaico de estilo modernista, la fachada del Ayuntamiento del siglo XVI, de estilo renacentista, y las numerosas mansiones burguesas que cierran la plaza.
Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto de Leipzig para coger el avión a Munich, donde conectaremos con el vuelo a Madrid. Cuando aterricemos en el aeropuerto de Barajas daremos por terminado este viaje del que esperamos que guarden un gran recuerdo.

 

Fecha de salida: 4 de diciembre de 2013.

Precio por persona en habitación doble: 1.995. - Euros (IVA incluido).

Suplemento habitación individual: 295. - Euros (IVA incluido).

Este precio incluye:
- Vuelos de la compañía Lufthansa, clase turista
- Estancia en hoteles de 4 **** durante todo el itinerario
- Pensión completa durante todo el viaje
- Guía de Viajes EV durante todo el viaje
- Visita de Dresde con entradas a la Armería, la Pinacoteca y la Bóveda Verde.
- Visita de Bautzen con entrada al Museo Sorbisches
- Visita de Meissen con entrada a la exposición de porcelana
- Visita de Leipzig
- Visita de Halle con entrada a la casa de Händel
- Visita de Quedlimburg
- Visita de Altenburg
- Seguro de asistencia en viaje con la compañía Europea

 

 

 

Viaje a Bolivia   Viaje a Costa Rica   Viaje a Etiopía   Viaje a Kenya y Tanzania   Viaje a Ruanda y Tanzania
Presentación Viajes en grupo: Viajes en privado:
Condiciones generales Alaska y Canadá Camboya Angkor
Qué incluye Viajes EV Corea del Norte Camboya Angkor Shianouk
Viajes en grupo Croacia: Crucero costa Dalmacia China Imperial
Viajes en privado Dresde Dubai
Reservar viaje Japón Estambul
  Malasia, Borneo y Brunei India Rajasthan
  Namibia y Delta del Okavango India, triángulo de oro
  Patagonia Jerusalén
  Sri Lanka Noruega, auroras boreales
    Petra y Mar Muerto
  EV12: Sri Lanka
  Que es EV12? Tailandia Lujos
  Bolivia Tailandia Boutique
  Costa Rica Tanzania en avioneta
  Etiopía Tanzania, parques nacionales
  Kenya y Tanzania  
  Ruanda y Tanzania  
Hurtigruten
Viajes EV es el Representante Oficial de Hurtigruten
tel. 934 152 719 | fax 934 150 433 | info@viajesev.net | by ikomma